Entradas más populares de este blog
Fichaje clase Nro. 2
FICHAS CLASE 2 2.1 Graciela Sosisky Mónica Perazzo Valeria Bardi Mónica Ruiz “Cómo evaluar sitios y recursos educativos de internet”. Exposición. Portal Educ.ar. Publicado 25-7-2007 www.educ.ar/recursos/93293/como-evaluar-sitios-y-recursos-educativos-de-internet Visto en la Web. 15/7 Indicadores: autoridad, actualización, navegabilidad, organización, selección de contenidos, legibilidad, adecuación al destinatario. 2.2 García AretioLorenzo, Ruíz Corbella Marta, Dominguez Figaredo Daniel La calidad y la evaluación en los procesos de enseñanza y aprendizajes digitales. Cap. 8 en “De la educación a distancia a la educación virtual”. Editorial Ariel S.A. Barcelona 2007. 1ra. Edición. 2.3 Red Latinoamericana de portales educativos. (Relpe). Sin fines de lucro. Red de portales educativos, nacionales, autónomos y gratuitos. Constituído oficialmente en 2004. Propone soluciones ante la situación de los
Reseña clase Nro. 10
Replanteando el e-learning Julio Barroso y Julio Cabero. El e-learning es la continuacion de la educacion a distancia, debido a que se abrió paso como una herramienta útil para resolver las demandas que la educacion formal no podía hacer frente. En el e-learning 2.0 el estudiante deja de ser un receptor pasivo para convertirse en protagonista. Desempeña un rol activo en la contruccion del conocimiento. En el e-learning 1.0 el estudiante solo era un lector de pdf o de archivos html. En el universo e-learning 2.0 el usuario interactua con las wiki, el blog, redes sociales, etc. Los estudiantes tienen un entorno virtual de aprendizaje o PLE que condesa las distintas herramientas que utiliza. El aprendizaje 2.0 tiene las siguientes caracteristicas: 1) Es Enredado: se realiza en red, 2) Conversacional: potencia la conversacion e interaccion, 3) Distribuído: no existen roles definidos. 4) Colaborativo: las acciones son entre todos los participantes, 5) Líquido: nada es perman
Comentarios
Publicar un comentario